Exposición colectiva

.

Chiapanecos en chapingo todo un éxito





Definiciones basadas del "Diccionario visual de Diseño Gráfico"

Gavin Ambrose y Paul Harris


Este impresionante libro es una guía sobre los muchos y variados términos usados con frecuencia en el Diseño Gráfico. Desde arte abstracto y Zeitgeist a Bauhaus y Psicodélica, pasando por Croma y Expresionismo.


El diccionario visual de diseño gráfico, ofrece definiciones textuales y explicaciones visuales de algunos de los términos más comunes presente en las áreas clave del diseño gráfico, además de entradas relacionadas procedentes del amplio mundo de las artes gráficas. Podremos encontrar una explicación clara de los numerosos términos que suelen usarse mal o confundirse, como itálica y oblicua, o la diferencia entre sobreimpresión, trama de color y negativo. Como es lógico, el Diccionario visual de diseño gráfico ofrece explicaciones visuales, muchas de ellas ejemplos de trabajos comerciales producidos por los principales estudios de diseño modernos.


Una comprensión clara de los términos clave utilizados en el diseño gráfico te ayudará a articular y formalizar mejor tus ideas, además de asegurar una coherencia en la comunicación de tus ideas a los demás.


POR EJEMPLO


Desplazamiento


El desplazamiento se produce cuando las páginas plegadas interiores de una publicación (o sección impresa) sobresalen más allá de las páginas plegadas exteriores. En general, ello suele estar causado por el espesor del papel o la extensión de la publicación.

El desplazamiento puede no ser un problema en las publicaciones grapadas por el lomo qué no están recortadas pero, en las publicaciones con encuadernación a la americana, puede perderse la información que esté cerca del borde de corte si se produce desplazamiento, así que hay que colocar los elementos del diseño lejos del borde exterior para asegurar que no se pierden………….



los vectores





Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.

Este formato de imagen es completamente distinto al formato de los gráficos rasterizados, también llamados imágenes matriciales, que están formados por píxeles. El interés principal de los gráficos vectoriales es poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir el efecto de escalado que sufren los gráficos rasterizados. Asimismo, permiten mover, estirar y retorcer imágenes de manera relativamente sencilla. Su uso también está muy extendido en la generación de imágenes en tres dimensiones tanto dinámicas como estáticas.

Todos los ordenadores actuales traducen los gráficos vectoriales a gráficos rasterizados para poder representarlos en pantalla al estar ésta constituida físicamente por píxeles.


wikipedia la enciclopedia libre